![](https://static.wixstatic.com/media/28ba64817f894e7886aab62ce6a2de33.jpg/v1/fill/w_288,h_162,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/28ba64817f894e7886aab62ce6a2de33.jpg)
Protocolo de comunicación
De acuerdo al Reglamento de Convivencia Escolar
![meeting 2c.png](https://static.wixstatic.com/media/774a6b_2501498e64ba4380b07c2bc1955a98af~mv2.png/v1/fill/w_140,h_129,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/meeting%202c.png)
¿Como me comunico con el colegio?
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN
El colegio tiene los siguientes vías de comunicación con los/las apoderados(as):
-
612 226610 que corresponde a Administración Educacional y General. Atiende Madme MaryCarmen Santana
-
612 285012 que corresponde a sede Le Petit. Atiende Madme Jessica Gonzalez.
-
Pagina Web: www.colegiofrances.cl
El colegio tiene como medio de comunicación:
-
Libreta de comunicaciones que debe tener cada estudiante en su bolso diariamente.
-
Teléfonos de apoderados(as) debidamente registrados al momento de la matrícula, ingresados en WEBCLASS.
-
Registro de correo electrónico de apoderados(as al momento de la matrícula.
¿Cuál es el horario de atención de los/as docentes?
Cada año el horario de atención (días y horas) cambian de acuerdo a las cargas horarias de cada docente.
Por lo tanto cada docente Jefe comunica a sus apoderados el tiempo destinado a entrevistas y citaciones extraordinarias en la primera reunión del año.
Cuando el/la docente necesite comunicarse con un/una apoderado/a:
El/la docente envía comunicación en la libreta escolar de/la estudiante y/o envía mensaje por sistema Webclass
Si la situación es de urgencia: El/la docente se comunica con secretaria General y pide llamar por teléfono a el/la apoderado/a en el momento.
![gmail logo.png](https://static.wixstatic.com/media/774a6b_c189e8a94ab34b6a9fd82ce0ee2fb5a7~mv2.png/v1/crop/x_47,y_97,w_412,h_146/fill/w_130,h_46,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_3,enc_auto/gmail%20logo.png)
Horarios de atención y respuesta de correos
-
El horario de la mañana es de las 08:30hrs hasta las 13:00hrs.
-
El horario de la tarde es de las 15:00hrs hasta las 18:00hrs.
¿Cuál es el horario de atención de la oficina del colegio?
La oficina esta ubicada en calle 21 de mayo 1430.
La atención de secretaría educacional y administración, comienza a las 08:30hrs. Hasta las 13:00hrs. El horario de la tarde es de las 15:00hrs hasta las 17:00hrs.
La atención de encargada de Junaeb es desde las 08:30hrs. Hasta las 13:00hrs.
HORARIO ATENCIÓN DE INSPECTORÍA GENERAL
Inspectoría General, de lunes a viernes, da el buenos días y atiende desde las 08:15hrs. Hasta las 12:50hrs. De lunes a jueves, en las tarde desde las 15:00hrs hasta las 17:00hrs.
¿Con quién me comunico?
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN
El colegio tiene los siguientes correos de atención para los/las apoderados/as:
-
administracion@colegiofrances.cl qCorresponde a Administración Educacional, Secretaria General y consulta de copagos.
-
gestion@colegiofrances.cl que Corresponde a entrega de certificados de alumno/a regular y derivación de diferentes consultas.
-
admisiones@colegiofrances.cl que Corresponde a consultas sobre matrículas y postulaciones 2024.
-
inspectoriageneral@colegiofrances.cl Corresponde a situaciones de conducta.
-
orientacion@colegiofrances.cl que Corresponde a consultas de apoyo psicoemocional.
-
asocial@colegiofrances.cl que Corresponde a becas internas, derivaciones a organismos de protección del menor.
-
utp@colegiofrances.cl que Corresponde a situaciones académicas
![1280px-WhatsApp_logo.svg.png](https://static.wixstatic.com/media/774a6b_539826fa80c84dcfab842f1cbfec4ef8~mv2.png/v1/fill/w_142,h_39,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_3,enc_auto/1280px-WhatsApp_logo_svg.png)
Horarios de atención y respuesta de WhatsApp
-
El horario de la mañana es de las 08:30hrs hasta las 13:00hrs.
-
El horario de la tarde es de las 15:00hrs hasta las 18:00hrs.